SE BUSCAN: SOLUCIONADORES DE PROBLEMAS!

SI VES QUE HAY UNA NECESIDAD, SE EL PRIMERO EN ATENDERLA!



Había un niño que vendia lapices de cinco centavos para reunir dinero con el fin de construir un hospital para la comunidad, que costaria 30 millones de dolares.

Un dia, una mujer abrio la puerta de sus casa y el niño le preguntó: “Señora, quisiera comprarme uno o dos lapices? Estoy ayudando a construir un hospital de 30 millones de dólares para nuestra comunidad”.

La mujer le dijo: Querido, es una meta muy grande para un solo niño que vende lapices por una moneda”.

El niño le respondió: “Señora, no soy yo solo! Ve a ese niño que está en la acera del frente? Es mi socio y me está ayudando. En realidad lo estamos haciendo entre los dos!!!

=========================================

Sabes, hubo una época en que me deprimia mucho cuando veia las noticias. Entraba en una actitud derrotista y me recluía, pensando de forma negativa, que en verdad no valia la pena cualquier esfuerzo que intentara por cambiar las cosas en la parte del mundo en que me habia tocado vivir.

Es porque a veces me DESANIMABA y me daba la impresion de que no habria nada que pudiera hacerse, porque el mal predomina en todos lados, y practicamente los hombres de bien han desaparecido y parece ser que el mal siempre ganaría.

Pues, no te sucedió esto a ti alguna vez? Al ver las cosas tan deprimentes a mi alrededor yo me sentia tan impotente y desganado a continuar en mi misión de ayudar a los demás que hasta me sentia tentado a desistir y a pensar de una manera egoista.

Gracias a Dios,  puedo decir que felizmente superé esa etapa, y hoy puedo ver las cosas de otra forma: cada vez que me entero de una crisis o de un evento negativo, me imagino en voz alta: Pero qué buena oportunidad para emprender esto o aquello? Lo que pasa es que hoy me he determinado en mi vida a buscar soluciones para las cosas aparentemente imposibles, y ver siempre el potencial de realizar algo constructivo en cada crisis.

No soy un experto en el tema ni tampoco me creo ningun modelo a seguir, pero me da muy buenos resultados seguir el principio de hacer una limonada cada vez que tengo un limón y de ver una oportunidad en cada obstáculo.

El complejo mundo de hoy requiere urgente de hombres con ideas creativas, solucionadores de problemas, estrategas del bien para un mundo en crisis. Veo que cada vez le es menos útil a la humanidad, el tipo de gente con fobias apocalípticas que ante cada episodio funesto, ya piensa que es el Fin. La alta demanda por líderes como Pablo, quien no descansaba hasta consumar su vision de establecer el Reino de Dios en la tierra asi como las aguas cubren los mares, hoy es más grande que nunca.

En los tiempos de apostasia de Israel, hubo un profeta llamado Elias que se lamentaba por sentirse solo en su misión, sufria en sus oraciones reclamando a su Señor: “Oh Dios! Han derribado tus altares y solo yo he quedado de los que no se han inclinado ante los idolos paganos!.Y encima me buscan para matarme!” Cuan grande seria su sorpresa cuando Jehová le responde: “Disculpa Elias, te equivocas! No eres el único! Todavia hay 7000 en Israel que no han inclinado sus rodillas ante el dios Baal”. Lo que pasa es que no conoces su domicilio!! Vas a tener que encontrarlos, Elías, para que no te sientas solo!”

No te deprimas ni te sientas frustrado cuando las tristes circunstancias actuales hablen más alto que tu sueño de construir un mundo mejor. Cuando te resulte dificil creer que exista alguien más que pueda pensar y soñar como tu. Anímate mi amigo!! Tenemos una esperanza!! El desenlace siempre tuvo un final feliz! Asi como en la gran mayoria de las peliculas en donde siempre ganan los buenos. Asi creo firmemente en la maravillosa y verdadera historia escrita por Dios, en donde la Luz triunfa sobre las tinieblas.

Hablando de peliculas, el año pasado, en mi tiempo de familia, tuve la oportunidad de disfrutar con mis hijos, el excelente film infantil, Robots. Confieso que no me esperaba ver algo tan bueno. Creo que a mi me gustó mucho más que a mis niños. (Ja!) Rodney, el personaje principal del filme futurista, es un simpatico robot de pueblo, lleno de ilusiones e inventos originales y que sueña un dia con llegar al éxito yendo a la gran Ciudad de los Robots. Muy temprano sus castillos en el aire se desvanecen al descubrir que no era tan facil como él esperaba, y se decepciona al ver que tiene que luchar contra tantas imposibilidades.

Más tarde se da cuenta que él mismo era un potencial portador de soluciones para toda una comunidad de robots desanimados y descorazonados. En una escena culminante, la oportunidad de salir del anonimato lo llama a sus puertas, a lo cual el responde sin vacilar diciendo: SI VES UNA NECESIDAD, ATIENDELA!! Al final el realiza sus sueños y triunfa siendo el afortunado y oportuno solucionador de problemas!

SI VES UNA NECESIDAD, ATIENDELA! Esa frase quedará grabada para siempre en mí y me motivará recordarla cada vez que surja un problema. Asi como el niñito de los lapices de cinco centavos, como el robot que se vio desafiado ante una necesidad, como el colibrí que cargaba gotas de agua en su piquito para ayudar a apagar el incendio en el bosque , creo que todos tenemos el potencial de cambiar las cosas y transformar una situación de caos en un ambiente de orden y armonia.

No consigo imaginar todo lo que podríamos llegar a realizar si todos juntos asumieramos el papel que debemos desempeñar al cumplir el propósito asignado por Dios para nuestras vidas. Creo con todo mi corazon, que no estamos solos en esta gran tarea.

En los dias de hoy hay gente como tu y como yo, cansada de la rutina de ver que las cosas no funcionan. Estamos cansados de estar en un lugar donde las cosas no sueden. Hoy creo que está surgiendo un numeroso ejercito de visionarios, esparcidos en los lugares mas remotos del planeta que ya vislumbran con regocijo un nuevo horizonte!!

Puedes estar totalmente seguro del éxito en tus iniciativas, si en el ambiente en donde vives le das la bienvenida a gente de fe y optimista, si sigues el ejemplo y la buena experiencia de los mentores eficientes, si te rodeas de hombres sabios. Cuan diferente será la vida si hacemos una buena elección en nuestras relaciones. Cómo se nos facilitarán las cosas si nos aliamos a los solucionadores de problemas.

Te quiero motivar mi querido amigo a que continues siendo un noble Buscador de Tesoros, a que sigas siendo un hombre de bien que está siempre dispuesto a cubrir la brecha, con ideas brillantes solucionadoras de problemas, alguien inspirado por un entusiasmo sin igual, y tomado por el poder de la creatividad de construir sobre las ruinas de un mundo atribulado!. No puedes llegar a imaginarte cuán necesarias son tus ideas para este tiempo de tantos cambios!

Autor: Alberto Conti – Editor de Tesoros para el Alma

One thought on “SE BUSCAN: SOLUCIONADORES DE PROBLEMAS!

  1. Pingback: SE BUSCAN: SOLUCIONADORES DE PROBLEMAS! | multibancos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s