SI QUIERES CONCLUIR TU PROYECTO QUE EMPEZASTES RELACIONATE CON LOS QUE SABEN!

DIME CON QUIEN TE RELACIONAS PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS?

  Cuentan que un pez de colección favorita de los aficionados a los peces, es la carpa japonesa, conocida comúnmente como el Pez Koi. Lo fascinante del Pez Koi es que si usted lo mete en una pecera pequeña, crecerá solo 2 o 3 pulgadas de largo. Pero, si lo pone en un tanque grande o un pequeño estanque, llegará a medir entre 6 y 10 pulgadas . Si se mete al koi en un estanque grande, puede llegar a crecer hasta un pie y medio. Pero, si se lo pone en un lago donde pueda estirarse cuanto quiera, tiene el potencial de alcanzar hasta más de tres pies!. El tamaño del pez está en relación directa con su entorno.

Esta metáfora es apropiada para los equipos de trabajo efectivos, porque el tamaño de la gente es tambien proporcional a su entorno. Cuando ustede permite que la gente pueda nadar en un gran estanque, por decirlo asi, crecen en competencia, caracter y responsabilidad. Motiva a tu gente a nadar en aguas más amplias. Asi como el Koi, la gente crece cuando se le da la oportunidad. (“Go Team!” – Ken Blanchard)

Estudiando las Sagradas Escrituras, descubri paralelos impresionantes y principios de vida que podemos aplicar eficazmente en los dias de hoy. En tiempos bíblicos, el Dios de Israel consideraba una terrible trangresion el que su pueblo se emparentase con tribus extranjeras y paganas.

Por ej: Elegir a tu pareja era un asunto serio en aquel tiempo. Hacerlo correctamente era una clausula ineludible a seguir si Israel queria recibir la bendicion y el favor de Dios. Una relación equivocada, traeria graves consecuencias futuras, ya que estos introducirian sus costumbres, culturas y practicas idolatras, que luego serian imitados por los hijos de Dios. Lamentablemente el pueblo judio no hizo caso al consejo establecido por Jehová y posteriormente tuvo que sufrir las graves consecuencias con dolor por haber negligenciado este consejo divino.

En los dias actuales, este principio continúa siendo valido en el mundo de los negocios y para todos los que aspiran alcanzar grandes ideales. Si queremos obtener grandes resultados y llegar a destino, necesitamos seguir el ejemplo de mentores exitosos, y de aquellos que ya conocen el camino. Es imposible crecer si escuchamos continuamente consejos de los que nunca ganaron en la vida. Es sorprendente, que estos personajes abunden en numero por todos lados y como que se te pegan como sanguijuelas sin que los invites. Ellos estan siempre ahi diciendote como es que tienes que hacer las cosas y dandote gratuitamente muy “buenas ideas”  que debes seguir.

Una de las razones por las que mucha gente jamás alcanza a concluir sus proyectos personales que iniciaron ni tampoco consigue desarrollar su pleno potencial es por andar merodeando en ambientes dañinos y por mantener relaciones toxicas por tanto tiempo.  Mucha gente muy talentosa es desafortunada con sus relaciones y se estanca al relacionarse con la gente equivocada, quienes al final los terminan arrastrando debido a su mala influencia a bajos niveles de rendimiento. Es una gran tragedia que grandes genios, por no haber comprendido este principio hayan ido a la tumba sin que el mundo jamas se haya enterado de sus ideas, de sus logros, de sus creaciones.

Escuché a un gran estudioso del comportamiento humano que sostenía que Latinoamérica es un nido de iniciadores de proyectos nunca concluidos y que por eso continuamos subdesarrollados. Confieso que eso me molestó un poco por el orgullo que tengo de ser latino. Pero al ver la realidad y al evaluar las estadisticas actuales veo que el erudito no está tan lejos de la verdad. Desde temprana edad, he estado dialogando con miles de personas que abrieron su corazón conmigo. He tenido la bendicion de conocer mucha gente en mi región. Asi descubri cuan cierta es la Ley de las Asociación . De cada 5 personas, 4 han fracasado por relacionarse con gente mediocre y dejarse influir por estos. No tuvieron suerte en sus relaciones de pareja, de amigos o en su familia.  Hacer equipo con la gente equivocada terminara trayendote resultados infructiferos.

Mark Hansen, autor del best seller, Chocolate caliente para el alma, enseña en uno de sus libros que la eleccion de buenos mentores, es una palanca poderosa para obtener el éxito en los emprendimientos. Si pretendemos concluir un proyecto, no llegaremos a realizar nada asociandonos con los desmotivados, con los tibios, con los que se arrastran por la vida y con gente llena de conflictos internos. Puedes tener certeza de eso!

Te imaginas cual seria el resultado de tu equipo de futbol favorito, si el entrenador se le da por elegir a una defensa incompetente, desmotivada y desunida para el partido del domingo?

Dejame preguntarte querido amigo, quienes son los que te aconsejan hoy? De quienes te rodeas cotidianamente? El ambiente en que te desarrollas actualmente es una pecera pequeña o un lago vasto, abundante y espacioso para que crezcas sin límites? Como se compone tu equipo de trabajo? Estas remando solo contra la corriente o tienes un equipo de trabajo que lucha a tu lado? Estas luchando con todas tus fuerzas pero sin resultados? Has buscado un mentor calificado que te motive a dar lo mejor de ti?

Querido amigo lector, dejame decirte algo: DIME CON QUIEN TE RELACIONAS HOY EN DIA PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS Y TE PREDECIRE EL FUTURO EN MENOS DE 5 MINUTOS!

Quiero recordarte, mi querido amigo campeon, que para poder concluir bien lo que empezastes, tienes  que ser más selectivo y cuidadoso con las personas que te relacionas  la mayor parte del tiempo. Si estas ocupando un cargo de mayor responsabilidad, y hoy debes liderar, si debes ejecutar un gran proyecto que es un desafio para ti, te animo a que busques rodearte cuanto antes con aquellas personas que ya lo han logrado y veras cuan lejos puedes llegar cuando tu ambiente se torna en un lugar de éxito, de optimismo, de gratitud y de buenos pensamientos.

Fuente: Alberto A. Conti – Tesoros del Alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s