LOS ESTURIONES Y EL TESORO NEGRO

EL LARGO PROCESO DE EXTRACCION DEL TESORO NEGRO

 Días atrás leí un fabuloso reportaje sobre el rey de los peces, el esturión ruso, pez exótico y antiquísimo como los dinosaurios y actualmente en peligro de extinción, y que en su interior lleva un valioso tesoro negro, deleite de reyes y de los paladares más exigentes del mundo, el caviar.

Realmente me llamó mucho la atención esta nota porque explicaba en forma detallada como se extrae el caviar producido en cautiverio, todo su minucioso proceso de elaboración, y de qué forma llega a los consumidores finales.

El artículo destacaba a una familia emprendedora de Uruguay que importó los esturiones desde Rusia para criarlos en cautiverio, y hoy es capaz de producir los huevos con el más alto estándar de calidad mundial. Esta Empresa después de años de arduo y laborioso trabajo, tiene disponible en sus plantas procesadoras un caviar de excelente sabor, muy elogiado por los que saben, e inclusive ya lo está exportando con éxito, sin necesidad de envidiar a los rusos e iraníes, principales productores de caviar del mundo.

Soy curioso por naturaleza, por eso me detuve a leer y releer este articulo reiteradas veces. Varias cosas me sorprendían. Me preguntaba porqué ellos eran los únicos productores en cautiverio en el Hemisferio Sur.

Luego de analizar el cuadro, hice un bosquejo con algunas deducciones que despertaron mi interés. Y que a continuación las comparto contigo:

· Primeramente, la inversión tan alta, necesarias para elaborar este producto de altísimo valor agregado. Se necesitan entre U$150.000 a U$200.000 para comenzar.

· La perseverancia, el coraje y la audacia de la familia que pioneró este emprendimiento, que en sus inicios nadie les creía! Hoy poseedora de la única planta acuícola de esturiones de Sudamérica.

· La imperiosa necesidad de obtener el conocimiento para hacer posible esta labor con resultados exitosos.

· Me quedé asombrado cuando me enteré que en las góndolas de los supermercados de los países más ricos del mundo, el kg. de caviar puede llegar a comercializarse por más de U$1300,00.

· Pero lo que más prolongó mi admiración, fue el demorado proceso a largo plazo para llegar a obtener el caviar. Son necesarios entre 15 a 20 años para extraer caviar de los esturiones rusos. Un largo y frustrante proceso para los que quieren un retorno inmediato a su inversión inicial! Ahora mi amigo, detente por un momento a meditar en esta palabra: Proceso!

Esto me llevó a reflexionar en la vida también! Cada persona que camina por esta bendita tierra es portadora en su interior de un tesoro escondido, así como los esturiones y su tesoro negro.

Pero muchos ignoran que, unos de los principios indiscutibles dispuesto y exigido por nuestro Creador, es que por alguna razón para extraer lo mejor de nosotros, ese tesoro escondido dentro de cada ser viviente llamado por algunos potencial humano, debemos pasar inexorablemente por un largo proceso, queramos o no! Lento, insoportable, a veces interminable!

Un proceso difícil en donde el hombre atraviesa por grandes pruebas, tribulaciones, dolor, sufrimiento, mucha presión, decepciones, traiciones, golpes y otras tantas adversidades.

Para llegar a producir cualquier cosa de buena calidad se requiere de tiempo! Un proceso de diferentes etapas! Ese mismo proceso, un tiempo requerido que hace que las frutas frescas lleguen a su punto ideal para el consumo. En el mundo en que vivimos, la prisa es la tendencia que predomina en los días de hoy. Todo debe solucionarse ya! Queremos todo de inmediato! Resultados instantáneos! Todo debe ser de carácter urgente! Aborrecemos todo lo que exija tiempo!

Una de las mayores tragedias en nuestro país es que hay tanta gente dotada de talentos, dones y conocimiento que se ha cansado de luchar en la vida, que hoy está desanimada, que ha enterrado sus sueños! Que se ha precipitado en abandonar! Veo a diario tanto talento consumido gratuitamente por el tiempo, por las circunstancias. Es penoso!

Te cansaste de intentar y luchar por aquellos proyectos que iniciaste alguna vez y que no funcionaron en tu primera tentativa? Estas cansado de esperar que la cosa de resultados? Te has conformado con un empleo que te da seguridad y que te ayuda a alcanzar el fin de mes?.

Si hasta hoy la vida solo te ha hecho llegar a desanimarte por causa de todo el tiempo que invertiste en aquel proyecto, te quiero animar con esta reflexión mi estimado amigo! No temas! Lo mejor de ti está aún por llegar! No desistas! No te desesperes! Aguanta un poco más! La victoria está a la vuelta de la esquina! Quien sabe si en ese margen de tiempo en que dices que no te das por vencido la corona de la victoria llega a tus manos!

Mi querido amigo,en  el país en donde vives, necesita hoy de tus ideas de cambio, de tus talentos, de tu creatividad, de tu potencial! No dejes que nadie ni nada robe tus sueños más profundos! Por favor, recuerda el largo proceso de cría de los esturiones rusos que producen caviar, cuando te sientas tentado a largar todo! Si continuas perseverando, y nunca te das por vencido, quien sabe cuantos llegaran a beneficiarse de lo que emprendiste!

Dios te bendiga!

Autor: Alberto Conti – TESOROS DEL ALMA

One thought on “LOS ESTURIONES Y EL TESORO NEGRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s