MIS MONTAÑAS DE DIAMANTES

CUAL ES TU MONTAÑA DE DIAMANTES?

  Rusell Conwell (El fundador de la Universidad de Temple de Filadelfia) cuenta de haber oído la leyenda de un persa de la antigüedad llamado Ali Hafed, que poseía una gran finca muy extensa y que era muy rico y satisfecho.

Una noche, un monje budista que le visitaba le hablo del esplendor de los diamantes que se encontraban en algunos lugares de la tierra y de las inexorables riquezas que llegaría a tener el hombre que poseyera tan solo un puñado de dichos diamantes.

Al momento Ali Hafed se sintió insatisfecho, pues ante tales sueños de riqueza se sintió paupérrimo. Tenia que hacerse dueño de algunos diamantes! Y vendió su finca y emprendió la búsqueda de la opulencia de los míticos yacimientos de diamantes.

Su búsqueda lo llevo infructuosamente de un extremo al otro del mundo, hasta que por ultimo, desalentado, sin un centavo y harapiento, se arrojo al mar y murió ahogado.

Entre tanto, el sucesor de Ali Hafed tomo posesión de su finca. Un día cuando saco su camello al jardín para que bebiera en el arroyo cristalino, observo un curioso resplandor en las arenas del arroyo. alargó la mano y saco una piedra que contenía un hermoso diamante. Al remover las arenas del jardín con los dedos, halló más hermosos diamantes!

Ali Hafed vagó por doquier, exhausto y con los pies doloridos, perdió su juventud y su riqueza, y murió lejos de casa, viejo y pobre! Recorrió fatigosa y cansadamente el mundo de un lado a otro buscando diamantes mientras que en las tierras que vendió y dejo atrás había literalmente acres de fabulosos diamantes!

********************************************************

Esta es una de mis historias favoritas, cuya moraleja  ha influido tremendamente a lo largo de mi vida! Es sorprendente todas las reflexiones que podemos extraer de esta maravillosa leyenda oriental.  Hasta el momento, continúo extrayendo tantas enseñanzas, y tanto material como para editar un libro entero.

Siempre me interesaron las historias de los valientes pioneros que comprometieron sus vidas en la arriesgada busca de tesoros. Es realmente sorprendente todo lo que se aprende observando la vida de estos hombres.

Entiendo que todos estamos en la búsqueda de algo. Sea lo que fuere, todos en nuestro interior buscamos algo que es importante y vital para nosotros y que está relacionado al propósito de nuestra vida. El hallazgo de este proposito es como haber descubierto un tesoro invaluable, lo que nos dará una razón para existir, para que un buen  dia podamos dejar esta tierra en paz, seguros de que no habremos vivido en vano.

Después de muchos años estudiando la Biblia y centenares de libros que he leído, cada vez estoy mas convencido de que el tesoro más preciado legado para la Humanidad, es el hallazgo de la riqueza interior que llevamos dentro. Los Tesoros del Alma.

Cada ser humano es portador de una riqueza inimaginable, la tragedia es que muy pocos lo saben o nadie se lo ha dicho. Y no valoramos lo que tenemos.

Asi como la producción de un diamante o de cualquier piedra preciosa conocida, que se requiere de un arduo y laborioso proceso para obtener las mejores gemas, asi tambien cada uno de nosotros debe indefectiblemente invertir en el desarrollo de su personalidad y de su carácter, para llevar a la plenitud su potencial personal. La búsqueda de tesoros es para gente valiente, y son muy pocos los que llegan al final.

En estos dias de tanta incertidumbre, inseguridad y tanta tristeza por causa de la violencia perpretada por hombres irracionales, no puedo dejar de creer en el valor del ser humano, y tener esperanzas que existan mentes iluminadas, tesoros humanos que brillarán con sus ideas, sus actos de grandeza y que seran agentes generadores de cambios.

Quien sabe, tal vez tu seas uno de ellos, y todavia no te has dado cuenta. Permiteme decirte y recordarte de cuanto necesita de ti la humanidad. En ese margen de tiempo en que determinas que no te daras por vencido, pasará que  la corona de la realización vendra sobre ti, como recompensa por tu dedicacion y por tu esmero!

Amigo, cual es tu montaña de diamantes que dejaras como legado a la Humanidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s