CONVIRTIENDO TUS PROBLEMAS EN OPORTUNIDADES

LA HISTORIA DEL CAMPESINO Y SU BURRO

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo para sacarlo.
Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo.

Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, después de unas cuantas paladas de tierra, se aquietó

El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: se sacudía la tierra y daba un paso encima de la misma; otra palada de tierra, y el burro de nuevo se la sacudía y daba un paso encima de ella, así siguió y siguió. Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…

Tus problemas son como tu mayor enemigo –  a través de circunstancias adversas, otras personas o situaciones– van a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos… Usa la tierra que te echan para salir adelante.

Recuerda estas cinco reglas:
1- Libera tu corazón del odio.
2- Libera tu mente de las preocupaciones.
3- Simplifica tu vida.
4- Da más y espera menos.
5- Ama más y… sacúdete la tierra porque en esta vida hay que ser solución, no problema.

Autor desconocido

Tal vez se te presenten obstaculos DESAGRADABLES en esta semana! Y tal vez esos problemas sean tan grandes que te parezca que puede llegar a ser el fin para ti! Pero dime, qué vas a hacer? Recuerda la moraleja de esta graciosa historia, con cada problema existe una oportunidad para subir un escalon hacia arriba. No temas mi amigo! Dios está aun contigo y El te dará una creatividad asombrosa para superar cualquier problema.

Editado por Alberto Conti

2 thoughts on “CONVIRTIENDO TUS PROBLEMAS EN OPORTUNIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s