LA LLAVE DE TU LIBERTAD ESTA DENTRO DE TI!

SUEÑOS DE LIBERTAD!

  “La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste. El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida.”

  “Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.”

Estas palabras, tan oportunas para los dias de hoy, son atribuidas al celebre Victor Frankl, gran Psiquiatra y psicoterapeuta austriaco, quien desarrollo la teoría psicológica conocida como logoterapia. Este es uno de los personajes que mas impactaron mi vida, por su gran ejemplo, su historia de vida y por su importante contribución que lego a la Humanidad en el campo de la Psicología.

Víctor Frankl, nacio en Viena en una familia de origen  judío, Durante el otoño de 1942, en plena guerra mundial, el junto a su esposa y a sus padres, fue deportado al campo de concentración de Theresienstadten. En 1944 fue trasladado a Auschwitz y posteriormente a Kaufering y Türkheim, dos campos de concentración dependientes del de Dachau. Frankl comenta que vio morir a mucha gente; dice que todos esos años que estuvo en los campos de concentración, descubrió que toda la gente que caia en panico y en el pesimismo,  y esperaban que iban a morir en algun momento, todos ellos murieron alli sin piedad.

Pero el narraba que el junto a otros prisioneros hacían reuniones y se pasaban mucho tiempo hablando de que cuando salieran de allí, realizarían diversos proyectos: “tengo tales proyectos, voy a escribir un libro”. Pasaban horas soñando cosas extraordinarias. Lo que es interesante que todos esos soñadores sobrevivieron.

Un día, Víctor vio una posibilidad de escapar del campo de concentración, porque todos los días venían los tractores, tomaban los cadáveres, los tiraban arriba de un camión y luego se los llevaban. Él se metió entre los cadáveres y esperó la hora en que venían las palas mecánicas y tiraban los cadáveres dentro del camión. Luego, lo fueron a tirar a un lugar y lo dejaron allí, escapando entre los muertos;

Viktor Frankl sobrevivió al Holocausto, pero tanto su esposa como sus padres fallecieron en los campos de concentración. El, sin embargo, fue liberado el 27 de abril de 1945 por el ejército norteamericano. El soñó con su liberación, imaginó que no moriría en un Campo de concentración, y luego cuando fue libre, el consiguió lograr su mayor sueño, ser una figura trascendente en el campo de la investigación de la Psiquiatria.

A partir de su experiencia en los campos de concentración, escribió su famoso libro El hombre en busca de sentido. En dicha obra sostenía que  incluso en las condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento, el hombre debía encontrar una razón para vivir, basada en su dimensión espiritual.

Cada dia se nos presentan grandes desafíos para superar, cada día nos enfrentamos ante un sinnúmero de situaciones de las que pensamos que no habrá más salida. No se cual es el problema que estarás enfrentando hoy que te hizo pensar que esa prueba por la que estas atravesando, no tiene más solución?

Te recomiendo que momentos así no te desesperes ni tengas miedo. Creeme amigo, que en los momentos de crisis, surgirán las ideas mas brillantes de tu vida que te guiaran hacia el camino de tu libertad total. Enfócate en tus sueños y en la razón por la que estas aquí. Acércate a Dios como si todo dependiese de ello. Y nunca te olvides que Todas las cosas son posibles para el que cree. Inclusive el ser completamente libre en un campo de concentración!

Autor: Alberto Conti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s