COMO PONER EN ORDEN TUS PRIORIDADES – 3° Parte

DETERMINATE A LIBRARTE DEL DESORDEN

Debo admitirte que por mucho tiempo he tenido una gran dificultad en ser una persona organizada, me cuesta concluir un proyecto, tenia el habito de desenfocar con mucha facilidad mis prioridades, y como buen latino, tenia tambien la mala costumbre de llegar tarde a mis compromisos y citas de negocios.

Como consecuencia mi orden de prioridades estaba totalmente desequlibrado, lo que me generaba una frustración continua en mi vida. Siempre dejaba para el ultimo aquello que era mas importante.

Afortunadamente, pude reflexionar y darme cuenta a tiempo de esa rutina, sabia que si no cambiaba esa rutina, jamas alcanzaria las metas principales que me propuesto lograr en la vida.

y gracias a todo el tiempo que inverti para capacitarme, estudiar y aprender sobre el Proposito de Dios para mi vida, la administración de tiempo, auto-disciplina y el poder del enfoque, pude cambiar mi realidad y tomar el control de mi vida. Desde entonces consegui ser mas efectivo, aprendi a enfocarme y a adquirir mejores habitos en mi vida cotidiana.

Déjame preguntarte: Cuales son las prioridades en tu vida, mi querido amigo lector? Yo no se cuales son las tuyas, pero me gustaría compartirte aquí las mias en el orden de importancia.

MI ORDEN DE PRIORIDADES

Mi Relación con Dios: Te atreverías de pasar un dia sin llamar a tu enamorado/da? Podrias arreglártelas de vivir sin la persona que tanto amas?. Yo no se como será contigo, pero si yo no estuve con El durante el dia, es que algo anda muy mal conmigo. Mi amado Padre Celestial representa hoy para mi, y quiero que lo siga siendo por siempre, mi 1º y grande Amor!

Mi  Familia: Amar a mi esposa y a mis niños, nutrirlos de cuidado y cariño, activar su pasión, suplir sus necesidades básicas, espirituales y afectivas son mi prioridad.

Mi Profesión: Proveer Información y Producir herramientas y Recursos para Lideres y Emprendendores. Ser responsable, proactivo y eficiente en mi trabajo y cumplir con lo que se espera de mis productos y servicios. Destacarme en mi area, es prioridad para mi.

Mi relación con los demás: Establecer relaciones duraderas y fructíferas. Tanto en mi trabajo con mis clientes, en el Ministerio: con la gente a quien ministramos, como en mi vida social con mis amigos. Para todos ellos queremos trasmitirles la imagen sana que estamos aquí para servir. Esto es prioritario en mi vida.

Mi Servicio y Ministerio: Servir a Dios sirviendo a los demás. Antes mi ministerio ocupaba el lugar más importante en mi escala de prioridades. Tenía la actitud trabajólica de Marta y no la de un adorador como María. Hubo momentos en que mi servicio a Dios era mucho mas importante que mi relación con Dios mismo. Hoy entendi que las 4 primeros itens en mi escala de prioridades también son mi ministerio y mi misión de vida. La Palabra de Dios dice: Haced todo para la gloria de Dios! Glorificar a Dios dandole un buen testimonio a mi familia y en mi trabajo es prioridad.

Mi desarrollo personal: quiero crecer en sabiduría y en conocimiento para poder servir mejor a los demás. Sino invierto cada día en mi superación, mi tendencia a vivir en la mediocridad será mas fuerte. Todos los días quiero vivir con la expectativa de aprender algo nuevo. Que aburrida debe ser la vida para aquel que piensa que no necesita aprender más nada.

Mi cuidado personal: Tengo dificultades en equilibrar esta prioridad, lo confieso. Es que si yo no estoy bien de salud, si no ordeno mis cosas, si no controlo mis finanzas, si soy negligente en administrar mis bienes, todo lo demás se vera afectado en forma negativa. Hoy aprendí gracias a la ayuda de otros que Mi vida debe estar en primer lugar y que debo darle una prioridad importante para poder realizar con prontitud las metas que me propuse.

En fin, que la planificación cuidadosa y el equilibrio de actividades en mi agenda enfocadas a estas prioridades me ha traído el beneficio de muchas realizaciones y conquistas personales.

Si en tu caso, no sabes todavía como hacerlo, si no sabes como evaluar cuales son tus prioridades hoy en dia, te sugiero que des un paso muy simple partir de ahora: Comienza desde este momento a buscar a Dios, lee la Biblia, habla con El, encuéntrate con El, busca un lugar de compañerismo en donde haya un ambiente de espiritualidad. Busca a Dios y El te revelara en què debes enfocar primero que nada. El secreto del éxito para los grandes hombres que existieron en la historia fue haber seguido el mandato de Jesus: Buscar primeramente el Reino de Dios y Su justicia y todas las demás cosas (sus otras prioridades de la vida) fueron añadidas.

Una vez que hayas buscado a Dios intensamente, tomate un tiempo para leer estos Boletines, aquí encontrarás mucha información que será de gran utilidad para tu vida. Te animo a continuar leyendo. Medita en el próximo articulo que sigue debajo. Seguramente te ayudará de alguna manera a ordenar tus prioridades, eliminar tiempo superfluo y equilibrar tus tareas cotidianas.

Alberto Conti, Editor de Tesoros del Alma

2 thoughts on “COMO PONER EN ORDEN TUS PRIORIDADES – 3° Parte

Deja un comentario

