EL CAMBIO QUE TANTO ANHELAS ES POSIBLE

UN LLAMADO A LOS AGENTES DE CAMBIOS, LOS NUEVOS ANGELES DE LA HUMANIDAD


 

Durante la 1ª guerra mundial sucedió un episodio muy interesante.  El General Douglas Mc Arthur, en momentos muy críticos al estar al mando del USA Army,  se vio en apuros para poder implementar sus estrategias innovadoras, al tener que enfrentarse ante una situación bastante insólita.

La imperiosa necesidad de poder llegar al mismo nivel tecnológico que sus enemigos occidentales era prioridad para el Ejército americano. Ellos reconocían que el mundo estaba cambiando a una velocidad vertiginosa, y que los alemanes eran superiores en tecnología militar,  poseían un poderoso imperio peligrosamente organizado, y veían que por lo tanto si su nación no se adaptaba a las mudanzas de la época y si no se tomaban algunas medidas drásticas en  su estructura interna, renovando su organización y fortaleciendo su capacidad  logística no serian capaces de enfrentar a nadie.

La superioridad de la Alemania de Hitler era demasiado evidente. Había que hacer algo de inmediato. Eliminar urgente algunos métodos antiguos e ineficientes, era menester. Un ejemplo de eso fue la abolición total  del Ejército de Caballería. Era obvio que esos caballos, ya no les eran necesarios en una guerra contra tanques sofisticados, ametralladoras infernales y aquellos temibles aviones alemanes  con sus bombas que arrasaban por todas las ciudades europeas destruyéndolo  todo.

Durante esa transición, ocurrio un hecho insolito que quedó registrado en la historia como una curiosa anecdota. Como será de curioso que hasta las industrias cinematograficas, posteriormente  llegaron a filmar una pelicula, ilustrando vívidamente el famoso incidente de aquellos dias. Tal vez ud. ya lo vio en el cine o en la TV por cable.

Sucedió que los oficiales de uno de los regimientos  americanos de caballeria se resistieron abiertamente a acatar esta medida. Mac Arthur habia llevado al extremo la cosa mandando a ejecutar todos los caballos del Ejercito, ya que suponían un elevado costo operacional y el empleo innecesario de un numeroso personal adiestrado para el cuidado de los mismos. Estos oficiales les parecía demasiado cruel ejecutar esta orden y se pusieron de acuerdo en desobedecer una medida tan drástica y terrible.

Ellos no veían el mismo cuadro que el General. Su vision era diferente. Ellos se habian acostumbrado tanto a los caballos, habiendose encariñado por demás con estos.  Por eso les fué muy difícil desprenderse de los animales tan estimados, y obedecer a esta terrible orden de abolición. Por lo que decidieron noblemente proteger los animales, hecho que significaba rebelión abierta y desacato a la autoridad, teniendo en cuenta el riesgo de vida, que esta decisión implicaba.

El desenlace de esta historia es muy interesante, la abolicion llegó a concretarse de todas maneras, a pesar de la resistencia de estos pocos rebeldes, y una gran mayoria de los caballos americanos fueron ejecutados.  Al final Mac Arthur consiguio lo que quería, llevó al ejercito americano junto a los aliados a la victoria,  poniendole punto final a la locura de Hitler.

Por otro lado los oficiales americanos rebeldes terminaron desertando del Ejercito huyendo al Canadá en donde encontraron asilo y pudieron proteger y salvar la vida de miles de caballos.

Intento comprender que llevo a Mc Arthur a pensar en matar los caballos. No habría otra solución menos drástica para esto? Pero no pretendo poner en tela de juicio sobre quien tenia razon. Lo unico que me propuse al relatarte este episodio es poder ilustrarte de la difícil decisión que debia tomar el General. Deshacerse de los caballos tenia el proposito crucial de acabar con la barbarie de la guerra y  con el imperialismo de Hitler.  Esa era la postura de Mc Arthur.  La vida de millones de seres humanos inocentes estaba en juego.

Pero si ud. es una persona sensible y protectora del medio ambiente como yo tambien lo soy, estoy seguro que se pondrá del lado de estos nobles oficiales. Concuerdo también que el Gral. Mc Arthur podria haber buscado otra opcion a favor de la vida. Creo que los ambientalistas de la actualidad  jamas le hubieran permitido semejante matanza.

Pero reflexionando un poco en este episodio, hay un factor clave que se debe tener en cuenta a la hora de juzgar. Millones de vidas inocentes estaban siendo vulnerables de la locura de un dictador sediento de poder, que queria dominar el mundo de aquella época. El mundo estaba sumido en las tinieblas de una guerra sangrienta entre naciones. Mc Arthur debia ser practico y no tenia margen de tiempo para fallar. El no podia hacer otra cosa. Su certera decisión de adaptarse a los cambios y romper con estrategias anticuadas sin lugar a dudas, lo llevó al exito en su campaña militar y hoy ya podemos contar la historia.

NECESITAMOS UN CAMBIO

Querido lector, quisiera que reflexionaras en esto. Hay momentos en la vida en que nos veremos obligados a sacrificar a algo muy preciado o estimado por nosotros si pretendemos avanzar.

Tendremos que estar dispuestos a deshacernos de métodos ineficaces si queremos conseguir resultados relevantes en nuestros proyectos.  No se cuales serán los caballos del pasado a los cuales hoy tú te has aferrado tanto. No puedo imaginarme a qué cosas del pasado te has acostumbrado tanto que hoy ya has perdido el coraje, el valor y no te animas a cambiar.

Una cosa estoy seguro mi amigo, cuando te veas enfrentado ante las duras circunstancias y estes en una situación que te ponga entre la espada y la pared y la vida te obligue a tomar una decision, no temas querido amigo de sacrificar lo que hoy ya no te da mas resultados.

Conectate con la realidad! Conectate hoy al futuro! Acoplate hoy con las estrategias del nuevo siglo que te llevarán a la victoria y a la realización de tus sueños!

Como puedes imaginarte, las consecuencias que vendrán si no adoptamos un cambio de mentalidad y de rumbo en nuestras acciones, son catastroficas. No soy un profeta ni un vidente, ni nada por el estilo. Nada es mas importante en estos tiempos. Apenas soy un ser pensante, un observador y un autocritico que analiza el comportamiento humano y que anhela de todo corazon que podamos aprender nuestra leccion.

Esa es una pequeña parte de mi misión. Mi pequeño aporte. En cuanto viva lo proclamare por todas partes, me empeñare en concientizar e incentivar una cultura de cambio en los dias que vivimos.

No se como fue que llegastes hasta aqui, pero espero de todo corazon que el mensaje de apelo por cambios que te comparto aquí en este Blog,  pueda activar en tu vida un espiritu de busqueda, y que se encienda en ti un ferviente anhelo por un cambio.

Sabes, si tu vida cambia, entonces el mundo habra cambiado.  El cambio que hayas efectuado en tu vida se tornara en un testimonio que influenciara en los que te rodean, sera como un potente faro iluminando en la oscuridad. Quieras o no, te tornaras en un modelo que impactara el status quo rompiendo con la inercia y mediocridad reinantes.

Aquellos que te conocen de toda la vida seran influenciados por los nuevos habitos que hayas adquirido en ese proceso de cambios. Se quedaran perplejos al verte tan diferente y que has decidido tomar un nuevo rumbo en tu vida.

Es entonces que te transformaras en un ángel para la humanidad, seras un agente de cambios. Una clase rara de personas tan buscadas que la humanidad desesperadamente necesita en estos tiempos.

Amigo, creeme lo que te digo. El cambio que tanto anhelas para tu vida, es posible!

Autor: Alberto Conti – TESOROS DEL ALMA

Un pensamiento en “EL CAMBIO QUE TANTO ANHELAS ES POSIBLE

  1. Alberto,
    ¿Que buena anécdota?
    Te felicito por las reflexiones que haces, me impactaron. Por un momento pensé que estaban escritas directamente para mi, como si me hablabas…. Son palabras sabias y que necesitaba leer.
    ¿Quién crees tu que me llevo hasta esta pagina?
    Un gran abrazo, hermano!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s